Cospedal satisfecha con la dimisión de Bermejo, pero exige explicaciones

Fuente:

Pontevedra, 23 feb (EFE).- María Dolores de Cospedal, secretaria General del PP, ha asegurado hoy en declaraciones a Efe, que la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "es la mejor decisión que podía tomar", aunque exigió que se den explicaciones de todas sus actuaciones durante el tiempo que permaneció al frente del cargo.

Para Cospedal, lo único que podía hacer Bermejo era dimitir, aunque añadió que "ahora tendrá que aclarar Rodríguez Zapatero si ha habido connivencia entre Garzón y Bermejo, para producir esta especie de causa general contra el PP", además de dar explicaciones el ya ex ministro sobre todas sus actividades durante su permanencia en dicho cargo.

Aún así esas explicaciones no llegarían para retirar la demanda contra Garzón, porque "no tiene nada que ver con la dimisión de Bermejo, ya que nuestra demanda se debe a la total parcialidad del magistrado", una parcialidad que, según Cospedal, está más que "demostrada".

Recordó la dirigente del PP, que Garzón fue "número 2 del PSOE, filtró una causa a los medios de comunicación de manera interesada y partidista en pro de un partido, el PSOE, y en este asunto hay que llegar hasta el final", afirmó.

"Este ha sido el único ministro de Justicia en toda la Democracia al que los jueces le han hecho una huelga", por eso indicó que "es evidente que tenía muchos motivos, Bermejo para dimitir".

En relación al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, comentó Cospedal que espera que "la Administración de Justicia y el ministro del ramo se comporten como tal", insistiendo en que espera que no repita la actitud de su predecesor "incumpliendo la ley al ir a cazar sin licencia, mientras le exige a los ciudadanos que la cumplan, o convirtiéndose en un ministro que actúe en connivencia con los jueces. Esperamos que el señor Caamaño actúe como debe actuar un ministro de Justicia".EFE

Cospedal satisfecha con la dimisión de Bermejo, pero exige explicaciones, Foto 1
Murcia.com