"El Gobierno Socialista intenta desmantelar el servicio marítimo de aduanas que lucha contra el narcotráfico en la Región", según el PP

Fuente:

"La política del Gobierno Socialista amenaza convertir las costas de la Región en un coladero para los traficantes de drogas"

"El Gobierno socialista ya ha conseguido que nuestras costas sean un camino fácil para los que trafican con seres humanos"

El secretario de Seguridad del PP, Pedro Chico, ha denunciado que el Gobierno socialista intenta desmantelar el servicio marítimo de aduanas que lucha contra el narcotráfico en la Región de Murcia. Para el responsable del PP, la seguridad de los habitantes de la Región, como ya ha indicado en repetidas ocasiones, “no constituye una prioridad del Gobierno de Zapatero”. En este sentido, Pedro Chico ha asegurado que “hemos comprobado como en los últimos años las costas de la Región han sido un acceso fácil para las mafias que trafican con las ilusiones y esperanzas de los inmigrantes, todo ello aún a pesar de las denuncias tanto de la Guardia Civil como del Partido Popular”

Así, ha recordado que el Grupo Popular ha presentado en la Asamblea Regional tres iniciativas para la instalación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior para combatir el tráfico ilegal de personas, pero en esta cuestión también, “el Gobierno ha incumplido sistemáticamente sus promesas y todavía no se ha instalado el referido sistema, indispensable para la Región una vez que ya se ha puesto en marcha en Andalucía”.

El Secretario de Seguridad del PP ha manifestado que “ahora toca desmantelar el servicio marítimo de aduanas, dependiente de la Agencia Tributaria, que con tanta eficacia lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando”. Chico ha explicado que “se están adoptando decisiones que permiten pensar que este servicio se va a reducir a la nada”. Así por ejemplo, “antes las patrulleras navegaban todas las noches y, a principios de este año, se ha resuelto que sólo patrullen tres días a la semana”. Además, en lo que respecta a los funcionarios adscritos a este servicio, se les quiere imponer tareas de carácter administrativo.

No obstante, Pedro Chico ha anunciado que para tratar de evitar que se acabe con esta eficaz y beneficioso servicio, “el Partido Popular va a presentar todas aquellas iniciativas tendentes a que el Gobierno de Zapatero reconsidere su decisión con respecto a este asunto”.

De ahí que el secretario de Seguridad del PP, Pedro Chico, ha exigido al Delegado del Gobierno, González Tovar, “que deje los castings en los medios de comunicación y despliegue todo su esfuerzo para convencer al Gobierno de ZP de que sería un craso error desmantelar el Servicio Marítimo de Aduanas, por la labor impagable que desarrolla en defensa de la salud pública y seguridad de los habitantes de nuestra Comunidad Autónoma”.

El Gobierno Socialista intenta desmantelar el servicio marítimo de aduanas que lucha contra el narcotráfico en la Región, según el PP, Foto 1
Murcia.com