IU celebra la dimisión de Bermejo e invita a que "cada palo aguante su vela"

Fuente:

Madrid, 23 feb (EFE).- El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha celebrado hoy que el Gobierno haya asumido "por fin" la responsabilidad por los errores del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y ha invitado a que "cada palo aguante su vela".

En declaraciones en el Congreso, Llamazares se ha referido a la intervención que ha realizado a primera hora de la tarde Bermejo para anunciar su dimisión como titular de Justicia.

"Que cada palo aguante su vela", ha recomendado el diputado de Izquierda Unida.

A este respecto, ha expresado su confianza en que el PP también asuma la investigación que está llevando a cabo el poder judicial sobre los supuestos casos de corrupción en el seno del partido.

Por su parte, el responsable de Comunicación de IU, Ángel Pérez, ha apuntado a través de un comunicado que la dimisión de Bermejo "supone el triunfo de la anécdota por encima de las razones reales y efectivas".

"Al final, el ministro de Justicia se ve obligado a dimitir por un problema de formas y debido a sus relaciones de amistad y aficiones comunes con un magistrado, por encima de cualquier otro motivo", ha dicho, cuando "en algo tan serio como la dimisión de un ministro deberían ser otros los argumentos que motiven con más fuerza su salida del Gobierno".

Bajo su punto de vista, "se ha perdido una nueva oportunidad para resolver los serios problemas que afectan a la Justicia, que son de fondo, y para dar un impulso definitivo al servicio público de la Justicia". EFE

IU celebra la dimisión de Bermejo e invita a que cada palo aguante su vela, Foto 1
Murcia.com