Saura y Fernández Vara seguirán trabajando por un gran acuerdo nacional sobre el agua

Fuente:

El presidente de Extremadura y el secretario general del PSRM se reúnen de nuevo esta tarde tras su encuentro de octubre pasado

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y su homólogo del Partido Socialista de Extremadura y presidente de esa comunidad autónoma, Guillermo Fernández Vara, mantendrán esta tarde un encuentro de trabajo en el que abordarán distintos asuntos que afectan a ambas regiones, como la situación de crisis económica y, especialmente, la apuesta por un gran acuerdo nacional sobre el agua.

Guillermo Fernández Vara y Pedro Saura se entrevistaron por primera vez en octubre del pasado año en Santiago de Compostela, en el marco de un Consejo Territorial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En el transcurso del encuentro, el presidente extremeño ya manifestó al secretario general del PSRM que estaba dispuesto a hablar con el Gobierno de España sobre un trasvase del Tajo Medio hacia Alicante, Murcia y Almería.

Fernández Vara confirmó entonces a Saura que creía en el Estado y en la solidaridad entre comunidades autónomas “siempre que se respeten los intereses de Extremadura”, y le avanzó que no tenía inconveniente en que “el agua sobrante se envíe a las regiones del Mediterráneo que lo necesiten”.

Ambos líderes acordaron en aquel encuentro empezar a trabajar para buscar un gran acuerdo nacional, una solución estable y de futuro para los problemas de estas regiones mediterráneas. Esta cuestión se abordará en su reunión de hoy, previa a la conferencia que el presidente extremeño pronunciará en el paraninfo de la Universidad de Murcia.

Saura y Fernández Vara seguirán trabajando por un gran acuerdo nacional sobre el agua, Foto 1
Murcia.com