Almagro dice que su número de suerte es el dos y viene a refrendar el título

Fuente:

Acapulco (México), 24 feb (EFE).- El español Nicolás Almagro, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró ayer que su número de suerte es el dos y confía en retener el título ganado el año pasado contra el argentino David Nalbandián.

"El dos es mi número de la buena surte", decía un letrero en la camiseta con la que el jugador nacido en Murcia apareció en una conferencia de prensa y al referirse a eso, prometió dar todo por volver a ganar.

"Me llena de felicidad poder luchar por eso; no será tarea fácil porque muchos lo intentarán como yo; por suerte ya tengo este trofeo en mi casa sé lo que es estar aquí hasta el ultimo día; el dos es mi número de la suerte y ojalá este año venga el segundo y me pueda llevar otro gorrito", aseveró.

Almagro sufrió varias lesiones en la segunda parte del año 2008 y debió ser sometido a par de cirugías en la mano, sin embargo este lunes dijo estar recuperado y otra vez con mucha confianza en su tenis.

"Acabo de entrenarme, estoy bien y mañana al pisar la cancha recordaré muchos momentos bellos del año pasado que me motivarán a jugar mejor", señaló.

En la segunda jornada del Abierto Mexicano, que tiene categoría "Open 500" de la Asociación de Tenistas profesionales, Almagro, 23 del mundo, debutará mañana contra el mexicano Santiago González, situado 231, sin embargo el español señaló que la diferencia de ranking no dice nada.

"Es un jugador con opciones de vencer porque está en el cuadro principal y mañana tendrá a todo el público a su favor; será un encuentro difícil", vaticinó.

Nicolás Almagro, que ya estuvo undécimo del mundo en julio del 2008, habló ante los medios de su meta de acercarse al top 10, lo cual logrará si tiene un rendimiento regular.

"Trabajo para demostrarme a mí que estoy en buenas condiciones, si tengo regularidad estaré arriba y si el capitán de Copa Davis me llama, estaré encantado; si no trabajaré más para demostrarle mis ganas de también jugar por España", comentó.

Almagro, de 23 años de edad, forma parte del grupo de jóvenes talentos del tenis español encabezado por el número uno del mundo, Rafael Nadal, de 22 años, y por el nueve del ranking, Fernando Verdasco, de 25.

Si mañana derrota al mexicano González, el jugador de Murcia se las verá en segunda ronda contra el mejor entre el italiano Potito Starace, 70 del mundo, y el español Oscar Hernández, colocado 74.EFE.

Almagro dice que su número de suerte es el dos y viene a refrendar el título, Foto 1
Murcia.com