ASAJA Murcia apoya incondicionalmente la manifestación en defensa del Tajo-Segura

Fuente:

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha confirmado su presencia en la próxima manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo- Segura (Scrats) para el mes de marzo

El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha confirmado su presencia en la próxima concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura, convocada para el próximo 18 de marzo en la ciudad de Murcia.

Según el máximo dirigente de ASAJA Murcia, “queremos que esta sea una protesta histórica, por lo que esperamos superar la manifestación de julio de 2005, donde 200.000 personas salieron a la calle para pedir más agua para Murcia. Es el momento de que todos los sectores se unan para participar en la segunda manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura. Solicitamos a todos los agentes políticos y sociales que por unas horas echen las persianas para la defensa de uno de los pilares básicos de la Región”.

Respecto al acueducto, Gálvez Caravaca, indicó que hace más de 30 años que esta infraestructura está en funcionamiento y que la misma es indispensable para el desarrollo de la agricultura murciana, una agricultura competitiva que supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región.

Asimismo, subrayó las “enormes pérdidas” que supondría para la Región la pérdida de esta infraestructura. En este sentido, Gálvez Caravaca ha asegurado que “es necesario” el Tajo-Segura, ya que es “la mejor solución posible al déficit hídrico estructural que padece la Región de Murcia”, a la par que ha apuntado que la Región de Murcia es una de las comunidades que mayor ejemplo ha dado en cuanto a eficiencia y aprovechamiento del agua.

ASAJA Murcia apoya incondicionalmente la manifestación en defensa del Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com