Educación concede los premios ‘Pizarras de Plata 2008’ a docentes y profesionales

Fuente:

Los premios se entregarán mañana en un acto en el Auditorio Regional

Los ‘Premios Educación Región de Murcia: Pizarras de Plata 2008’, que concede la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se entregan mañana en un acto presidido por el consejero, Constantino Sotoca, y que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, a las 18:30 horas.

Con estos galardones, la Consejería agradece el esfuerzo realizado por el personal docente y no docente durante su carrera, y la labor que desarrollan en los centros educativos. Además, habrá un reconocimiento a las personas que se jubilan este año.

En la categoría ‘Centros docentes públicos’ se ha premiado al centro de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de las Maravillas’, de Cehegín, que este curso celebra su 50 aniversario y que es pionero en proyectos educativos y uno de los primeros colegios que apostó por las nuevas tecnologías. También ha sido galardonado el IES ‘Mediterráneo’, de Cartagena, por su implicación en la convivencia escolar con un proyecto de Atención a la Diversidad, mediante la integración de alumnos con deficiencias psíquicas.

El premio ‘Dedicación a la educación al profesorado’, por el que se reconoce la labor y esfuerzo individual, ha sido concedido al profesor Nicolás Marín Robles, que inició su actividad profesional hace 36 años en San Pedro del Pinatar y que actualmente ejerce en el colegio público ‘San Félix’, de Zarandona.

El premio a la ‘Participación en los centros educativos del Personal de Administración y Servicios’, con el que se valora el esfuerzo por la mejora de la convivencia y la implicación en las tareas del profesorado, lo recibirá José Baños Agüera, que ha ejercido como conserje en el colegio ‘Virgen del Carmen’, de Cartagena.

El ‘Premio al personal destinado en la Consejería de Educación, Formación y Empleo’, por el compromiso de los empleados con el servicio público, ha sido concedido a Josefa Ángeles Moreno García que, desde hace casi nueve años está al frente de la sección de Provisión donde ha formado un excelente equipo de profesionales que ofrecen el mejor servicio al ciudadano.

En la categoría ‘Amigos de la educación, instituciones y personas de reconocido prestigio’, el premio se ha concedido a la publicación ‘Magisterio’, por ser la decana y líder en España, especializada en información educativa, y que desde 2008 cuenta con una edición regional.

Por último, el jurado ha decidido también otorgar una ‘Mención Honorífica’ a Gaspar Mondéjar Vidal por su participación activa en la mejora de la planificación y administración de los procesos educativos de la localidad de Molina de Segura.

Educación concede los premios ‘Pizarras de Plata 2008’ a docentes y profesionales, Foto 1
Murcia.com