José Antonio Ruiz vivo, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular: “Rodríguez Zapatero ya tiene un antitrasvasista más en su Gobierno”

Fuente:

El portavoz popular recuerda que el nuevo ministro de Justicia ha negociado el texto que pone fin al Tajo-Segura

José Antonio Ruiz vivo, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular: “Rodríguez Zapatero ya tiene un antitrasvasista más en su Gobierno”

Ruiz Vivo: “Los anuncios de Barreda y las mociones socialistas en los ayuntamientos manchegos demuestran el pacto con Zapatero para darnos el cambiazo de agua trasvasada por agua desalada”

El Partido Popular apoyará la manifestación del 18-M “con el mismo espíritu de Valencia 2003 y de Murcia en julio del 2005”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha advertido que el presidente del Gobierno central “ya tiene un antitrasvasista más en su ejecutivo” y recuerda que el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha negociado el texto que pretende poner fin al trasvase Tajo-Segura.

Caamaño, junto al también socialista, Ramón Jáuregui, “han sido los negociadores y responsables de introducir en el texto decisiones contrarias a los intereses de la Región de Murcia como la de mantener la caducidad del trasvase en 2015 y de proponer que se triplique la actual reserva estratégica hasta los 600 hm3 en la cabecera del Tajo”.

Según Ruiz Vivo, “esto no viene sino a confirmar el pacto existente en el PSOE de cerrar el Tajo tal y como ya hicieran con el Ebro, con una derogación a golpe de decretazo que comenzó a sentenciar el trasvase ya existente”.

En este sentido, el portavoz popular ha calificado de “lamentable” la moción presentada por el PSOE en todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo y en la que exige el mismo tratamiento para el Tajo “que el dispensado al Ebro” en lo referente a su derogación.

“Esto prueba que la derogación sin sentido y por intereses partidistas del trasvase del Ebro en el año 2004 provocó la oleada de insolidaridad en el PSOE y que está desembocando en una amenaza sin tregua del trasvase del Tajo-Segura, tan vital para el desarrollo y el futuro de la Región de Murcia”.

Ruiz Vivo ha señalado que “los anuncios de Barreda y las mociones socialistas en los ayuntamientos manchegos demuestran el pacto con Zapatero para darnos el cambiazo de agua trasvasada por agua desalada”.

Todos estos hechos, a juicio del portavoz popular, justifica la decisión de su partido de ampliar el plazo de enmiendas al proyecto de Ley en defensa del trasvase Tajo-Segura que se debatirá en la Asamblea Regional “porque el ritmo de esta tramitación lo debe marcar el interés general de los murcianos y no el interés partidista de una formación política que ya ha anunciado que está dispuesta a sacar adelante su propuesta de texto en el Congreso”

MANIFESTACION DEL 18-M

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha afirmado que el PP estará en la manifestación convocada por los regantes del acueducto Tajo-Segura para el próximo 18 de marzo “tal y como siempre ha estado y recuperaremos el espíritu de Valencia 2003 y de Murcia de 2005”.

Finalmente, el popular ha recordado que los diputados nacionales del PP por Murcia “ya manifestaron clara y públicamente” cual es su postura contraria a las enmiendas del PSOE que “marcan la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura y el establecimiento de una peligrosa reserva estratégica”.

“Los diputados del PSOE por Murcia, Bermejo, Mármol y García, deben hacer lo propio, no se puede dilatar más. Deben expresar su posición: si están con el pacto de Barreda con Zapatero o con el trasvase Tajo-Segura. Y ,sobre todo, cual va a ser el sentido de su voto.”, ha concluido.

José Antonio Ruiz vivo, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular: “Rodríguez Zapatero ya tiene un antitrasvasista más en su Gobierno” - 1, Foto 1
Murcia.com