PP y PSOE se enfrentan en la Asamblea Regional por los plazos de la futura ley en defensa del trasvase

Fuente:

Cartagena, 24 feb (EFE).- El PP en la Asamblea Regional amplió hoy el plazo de enmiendas al proyecto de ley en defensa del trasvase Tajo-Segura pactado el pasado octubre por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, lo que suscitó las críticas de los socialistas, que piden su aprobación inmediata.

Para la viceportavoz del grupo socialista, Begoña García Retegui, esta ampliación en el plazo de enmiendas obedece "a un pacto secreto entre Valcárcel y María Dolores de Cospedal".

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, José Antonio Ruiz Vivo, explicó que la ampliación del plazo se debe a que los socialistas "han sido los responsables de introducir en el texto decisiones contrarias a los intereses de la Región de Murcia".

"La derogación sin sentido y por intereses partidistas del trasvase del Ebro en el año 2004 provocó la oleada de insolidaridad en el PSOE y está desembocando en una amenaza sin tregua del trasvase del Tajo-Segura, tan vital para el desarrollo y el futuro de la Región de Murcia", criticó Ruiz Vivo.

Todos estos hechos, a juicio del portavoz popular, justifican la decisión de su partido de ampliar el plazo de enmiendas al proyecto de Ley en defensa del trasvase Tajo-Segura "porque el ritmo de esta tramitación lo debe marcar el interés general de los murcianos y no el interés partidista de una formación política".

Por su parte, la viceportavoz socialista, Begoña García Retegui, dijo que el PP ha impuesto hoy su mayoría en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional "para impedir que se apruebe una ley en defensa del trasvase Tajo-Segura".

Para García Retegui, el PP sigue evitando que el Parlamento autónomo apruebe esta proposición de Ley para que la voz de los murcianos se oiga en el Congreso de los Diputados.

"Hoy el Partido Popular ha solicitado en la Junta de Portavoces que se retrase su tramitación quince días hábiles del calendario parlamentario, con lo que se imposibilita su aprobación, como pronto, hasta después de las fiestas de Primavera", matizó.

García Retegui subrayó que el Partido Socialista lleva esperando desde noviembre a que esa ley sea aprobada en el Parlamento autónomo y pueda escucharse en Madrid la voz de los murcianos en defensa del Tajo-Segura, "como se ha oído la de los castellano-manchegos". EFE

PP y PSOE se enfrentan en la Asamblea Regional por los plazos de la futura ley en defensa del trasvase, Foto 1
Murcia.com