Turismo destina 2,4 millones de euros para promocionar la Región de Murcia en mercados nacionales e internacionales

Fuente:

La Comunidad Autónoma se sitúa a la cabeza en el aumento de entrada de turistas extranjeros durante el mes de enero

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy junto al director general de Promoción Turística, Ángel Campos, el ‘Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística’ subvencionado por el Gobierno regional con 2,4 millones de euros para participar en ferias, nacionales e internacionales. Asimismo se han suscrito convenios con diferentes empresas y turoperadores y está previsto hacerlo con Opera Romana Pellegrinaggi y con la compañía aérea Air Berlín. En este sentido el consejero anunció la firma de un convenio con Google “para priorizar en los procesos de búsqueda los destinos de la Región de Murcia”.

El ‘Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística’ comprende un total de 27 actuaciones, que se desarrollarán durante 2009, y que fueron acordadas en la Mesa del Sector Turístico de la Región de Murcia.

La Región participará en diversas ferias nacionales como Expovacaciones (Bilbao), el Salón Internacioanl de Turismo de Cataluña (Barcelona), la Feria Internacional del Turismo de Interior (Valladolid), la Feria Internacional de la Comunidad Valenciana (Valencia), así como la feria Turismur de Torre Pacheco y Fitur en Madrid. En el ámbito internacional la oferta turística de la Comunidad estará en las ferias de Budapest, Munich, Berlín, Moscú, Gotemburgo, Londres, Gales y Edimburgo.

Además, Cruz se refirió al aumento de la entrada de turistas extranjeros a la Región de Murcia un 15,3 por ciento, “frente al descenso de más del 10 por ciento en el resto de España según los Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Estos datos colocan a la Región de Murcia a la cabeza en crecimiento en turistas extranjeros”.

Turismo destina 2,4 millones de euros para promocionar la Región de Murcia en mercados nacionales e internacionales, Foto 1
Murcia.com