La Asamblea Regional aprobó la moción conjunta de apoyo al sector de aceite de oliva

Fuente:

Cartagena, 22 feb (EFE).- El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy una moción conjunta de los grupos políticos de apoyo al sector del aceite de oliva en respuesta a una petición realizada por la organización agraria COAG.

Los grupos parlamentarios coincidieron en la delicada situación por la que atraviesa este sector por los elevados costes de producción y el descenso de los precios en origen del aceite a lo largo del año 2008.

La Asamblea Regional aprobó una iniciativa por la que se pide al gobierno de la nación que se dirija a la Unión Europea para la actualización del mecanismo de almacenamiento privado, se proteja el olivar tradicional y que se modifique la normativa comunitaria en materia de mezclas de aceite de oliva y su denominación.

El diputado socialista Bartolomé Soler solicitó también la implicación de la consejería de Agricultura, mientras que para los parlamentarios de IU José Antonio Pujante y del PP Vicente Maeso la clave del futuro del sector olivarero la tiene Europa.

En la Región de Murcia hay 12.000 explotaciones dedicadas al cultivo de la oliva, que generan casi medio millón de jornales al año, además de 55 almazaras y 40 envasadoras de aceite.EFE

La Asamblea Regional aprobó la moción conjunta de apoyo al sector de aceite de oliva, Foto 1
Murcia.com