Cultura cataloga 278 piezas tratadas por el Centro de Restauración

Fuente:

El catálogo editado por la Consejería estudia gráfica y documentalmente la intervención seguida en 29 de las más representativas

Cultura cataloga 278 piezas tratadas por el Centro de Restauración

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, acompañado por el director del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Francisco Soldevila, presentó el Catálogo de Obras Restauradas de 1998 a 2007.

El libro documenta e ilustra todas las obras escultóricas y pictóricas que entraron en el Centro de Restauración desde el 1 de febrero de 1998 al 11 de julio de 2007, 278 expedientes en total, que cataloga, y estudia con detenimiento y profusión de imágenes una selección de 29 piezas de mayor interés, entre las que se encuentran las pinturas de la capilla de San Antonio de la Catedral de Murcia o el telón del Teatro Vico de Jumilla.

El catálogo pone de manifiesto el compromiso por la recuperación y la difusión del patrimonio. El libro resulta “esencial tanto para el público especializado, puesto que recoge pormenorizadamente el proceso de intervención, como para el público en general, para que nuestro patrimonio sea conocido, respetado y querido”, señaló Ujaldón.

Asimismo, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales destacó el “importante trabajo de asesoramiento científico que realizan los profesionales del Centro en distintos lugares de la Región”.

Por su parte el director del Centro indicó que la selección de las obras, de las que se recoge el proceso, responde a su importancia artística o a la calidad de la intervención realizada. Del catálogo, editado por la Consejería con motivo de los diez años del centro, se han confeccionado 1.000 ejemplares que servirán “de tarjeta de presentación para los diferentes centros de restauración tanto nacionales como internacionales”, anunció Soldevila.

Cultura cataloga 278 piezas tratadas por el Centro de Restauración - 1, Foto 1
Murcia.com