Los precios industriales bajan el 0,8% en enero y caen un 4,8% en un año

Fuente:

Madrid/Murcia, 25 feb (EFE).- Los precios industriales en la Región de Murcia bajaron el 0,8 por ciento en enero respecto a diciembre de 2008 y se redujeron el 4,8 por ciento en tasa interanual, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España los precios industriales en España subieron el 0,4 por ciento en enero respecto a diciembre de 2008, tras cinco meses de descensos consecutivos, y se redujeron el 0,6 por ciento en tasa interanual, la mayor bajada desde diciembre de 2001.

Según el INE, con respecto a diciembre, los precios subieron principalmente por el alza del 4,3 por ciento que experimentaron en las actividades relacionadas con el suministro de energía eléctrica y gas, así como por el aumento del 2,4% en los de fabricación de bebidas, mientras que los de la metalurgia se redujeron el 4,6 por ciento.

Las actividades que más influyeron en la caída de los precios con respecto al mismo mes del año pasado fueron las de coquerías y refino de petróleo, donde bajaron el 33,7 por ciento; la industria de la alimentación, el 2,8 por ciento, y la metalurgia, el 8,4 por ciento. EFE

Los precios industriales bajan el 0,8% en enero y caen un 4,8% en un año, Foto 1
Murcia.com