El PSOE exige a la consejera de Economía que explique el impacto de la crisis en las cuentas de la Comunidad

Fuente:

García Retegui acusa a Inmaculada García de facilitar sólo las previsiones económicas cuando las cifras son buenas

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, acusó hoy a la consejera de Economía, Inmaculada García, de no reconocer el impacto de la crisis económica en la Región de Murcia “y las modificaciones que este impacto va a obligar a las cuentas regionales que no a va poder ocultar demorando las nuevas previsiones económicas”.

García Retegui indicó que “la consejera habla de otras comunidades autónomas, critica y juzga al Estado, mientras que sólo facilita las previsiones económicas cuando son buenas”. A su juicio, “en este momento la consejera debería de ser plenamente consciente de que la situación de crisis económica en la Región tiene un impacto brutal en las previsiones de ingresos, sobre todo porque los más afectados son los que están vinculados al modelo de desarrollo por el que apostó el Gobierno de Valcárcel, el sector inmobiliario residencial de segunda vivienda, que se ha hundido”.

Por ello, la responsable de Economía del Grupo Parlamentario Socialista exige que “el Gobierno regional elabore y presente nuevas previsiones, que se ponga al día en la realidad y diga claramente hasta dónde nos tendremos que endeudar”.

El PSOE exige a la consejera de Economía que explique el impacto de la crisis en las cuentas de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com