Universidades, Empresa e Investigación convoca los V Premios de Innovación Empresarial

Fuente:

Esta nueva edición presenta como novedades la categoría ‘Innovación en el uso de las TIC’ y un premio de 15.000 euros en cada modalidad

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), abre la convocatoria para los V Premios de Innovación Empresarial, que tienen como objetivo distinguir a las empresas murcianas que han destacado por sus resultados gracias a su firme apuesta por la innovación.

En estos premios tiene gran protagonismo el uso de las nuevas tecnologías, que es determinante para el incremento de la competitividad de las empresas, tal y como señala el Plan Industrial de la Región de Murcia, por lo que este año se incluye una nueva modalidad denominada ‘Innovación en el uso de las TIC’.

Otra de las novedades de este año es dotar con 15.000 euros el premio en cada categoría. Además, el procedimiento para la presentación de candidaturas ha experimentado una variación sobre convocatorias anteriores. En esta ocasión, la empresa no cursará la solicitud de participación por iniciativa propia sino a propuesta de los distintos agentes sociales, asociaciones y organizaciones empresariales regionales interesados en la mejora del sistema productivo y, por consiguiente, impulsores y partícipes activos del Sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa regional.

Categorías de los Premios

Los Premios de Innovación Empresarial 2009 tienen tres categorías. En primer lugar, la de ‘Innovación Tecnológica’, en la que se valorarán las actividades y resultados en materia de Investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos, instalaciones de sistemas de fabricación que supongan una mejora de la productividad mediante un avance tecnológico notable, mejora de la eficiencia energética, o que contribuyan al desarrollo sostenible.

Por otra parte, en la categoría de ‘Innovación en Diseño’ se valorará tanto en lo referente a diseño industrial como a diseño de la imagen corporativa que haya utilizado la empresa como recurso estratégico para aumentar su valor añadido y mejorar su posición competitiva.

La última categoría es la de ‘Innovación en el uso de las TIC’, en la que se valorarán las actividades de proyectos empresariales de implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que supongan una utilización novedosa de las mismas para la mejora de la productividad, la competitividad y la eficiencia de la empresa, así como para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Los interesados en participar en estos premios podrán encontrar más información en la web del Info (http://www.ifrm-murcia.es/premios09.asp).

Universidades, Empresa e Investigación convoca los V Premios de Innovación Empresarial, Foto 1
Murcia.com