72 nuevos mandos de Policía Local de 17 municipios reciben sus diplomas acreditativos

Fuente:

72 nuevos mandos de Policía Local de 17 municipios reciben sus diplomas acreditativos

Un total de 72 nuevos mandos pertenecientes a los cuerpos de Policía Local de 17 municipios de la Región de Murcia recibieron hoy sus diplomas acreditativos de superación de los cursos selectivos obligatorios para el acceso a las diferentes escalas y categorías policiales.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presidió el acto de entrega de diplomas, acompañada por el director general de Administración Local, Javier Iniesta, además de alcaldes, concejales y jefes de Policía Local de los ayuntamientos.

En concreto, se trata de 62 cabos, nueve sargentos y un subinspector que superaron con éxito los Cursos Selectivos de Formación Básica para aspirantes a ingreso en las categorías de Cabos, Sargentos y Subinspectores de la Policía Local, correspondientes a las promociones IV, VIII, IX y X. Los cursos se celebraron durante 2007 y 2008.

Del total de agentes que hoy recibieron su diploma, 22 desarrollan su labor en Murcia, nueve en San Pedro del Pinatar, cinco en Lorca y en Molina de Segura, y cuatro en Alcantarilla y en Cieza. Los cuerpos de Policía Local de Águilas, Bullas, Cartagena, Mazarrón y Beniel cuentan con tres nuevos mandos cada uno, los de Santomera y Jumilla con dos, y los de Pliego, Blanca, Puerto Lumbreras y Archena con uno.

Durante el acto de entrega de diplomas, Reverte felicitó a los nuevos mandos policiales y les manifestó la importancia de la formación recibida, que “les faculta en su labor e incrementa la confianza que el ciudadano deposita en ellos”.

50 cursos de formación y casi 2.000 alumnos en 2008

El pasado año 2008, un total de 1.953 alumnos de los diferentes cuerpos de Policía Local de la Región participaron en los 50 cursos de formación convocados por la Dirección General de Administración Local, dedicados a actualización y especialización, formación inicial de aspirantes a ingresar en los cuerpos policiales y para la formación de agentes que aspiran a la categorías de cabos y sargentos.

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas está desarrollando el proyecto de la futura Academia de Policías Locales de la Región de Murcia, contemplada en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que permitirá la formación integral de los más de 3.000 agentes de la Policía Local pertenecientes a los distintos municipios de la Región.

Las instalaciones de la Academia se construirán en la pedanía murciana de Sangonera La Verde, sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados.

Ver fotos del acto:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/entrega-diplomas-policias-locales/ 

72 nuevos mandos de Policía Local de 17 municipios reciben sus diplomas acreditativos, Foto 1
Murcia.com