Cerdá asegura que la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura debe tener una “respuesta plural” de la sociedad murciana

Fuente:

“No podemos tolerar que primero cierren el Ebro y ahora quieran cerrar el Tajo”

El consejero de Agricultura y Agua afirma que “el desarrollo social, productivo y exportador” de la Región depende de esta infraestructura

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que la manifestación convocada por los regantes para el próximo 18 de marzo en defensa del trasvase Tajo-Segura debe tener “una respuesta plural de toda la sociedad murciana, porque no podemos tolerar que primero fuera el Ebro y ahora quieran cerrar el Tajo”.

El responsable de Agua, preguntado sobre este asunto tras el acto de la firma de un convenio para la mejora de los métodos de recarga de acuíferos en zonas semiáridas, afirmó que “el desarrollo social, productivo y exportador” de la Región de Murcia depende de esta infraestructura.

Cerdá señaló que el Tajo-Segura “es la principal fuente de suministro para la agricultura murciana”, que lidera el peso de las exportaciones regionales, “es generadora de alimentos, empleo, divisas y es productiva y exportadora”. “No tiene sentido eliminar una infraestructura de la que dependen más de 147.000 hectáreas y 70.000 familias murcianas”, indicó.

El consejero resaltó que “estamos hablando de la principal fuente de suministro que abastece al sector agroalimentario que es el que mantiene la fortaleza y el empleo en estos momentos de crisis”, por lo que pidió “recuperar la sensatez nacional en materia hidráulica”.

Por último, Cerdá añadió que “el esfuerzo complementario y el compromiso que está realizando el sector para absorber gran parte del desempleo y para generar alimentos, exige la misma solidaridad para dotarles del agua que necesitan para seguir promoviendo esta actividad como motor del tejido productivo y económico regional”.

Cerdá asegura que la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura debe tener una “respuesta plural” de la sociedad murciana, Foto 1
Murcia.com