La diseñadora murciana Ana Cortils, primer premio Visual al libro de empresa

Fuente:

Murcia, 26 feb (EFE).- El libro "Zibaldone" de la diseñadora murciana Ana Cortils ha recibido el premio en la categoría de mejor libro institucional o de empresa 2008 de la VI edición de los premios "Visual" de diseño de libros, que recoge en 45 composiciones visuales las cinco etapas de la vida según una filosofía china, informa la diseñadora.

El premio al libro "Zibaldone de las Cinco Etapas de la Vida: Cinco por Nueve Haikus Visuales", publicado por TF. Editores, será entregado el 3 de marzo en el museo Reina Sofía de Madrid.

Ana García del Real Cortils ha desarrollado su carrera en el campo del diseño, la ilustración, el fotomontaje y la dirección de arte, "y su trabajo articula conceptos en un elegante y directo lenguaje visual apoyado en un experto uso de fuentes tipográficas", según la misma fuente.

Cortils ha trabajado en San Francisco (California, USA) durante un año como diseñadora para la firma Lee, McCoy & Associates (1993) y durante ocho años en Nueva York, en primer lugar como ayudante de dirección de arte en el Departamento de Identidad Corporativa de UBS (Unión de Bancos Suizos) y, posteriormente, como directora de arte senior y directora creativa para la empresa cosmética Ulta.

Durante su estancia en Nueva York diseña también portadas para discos, carteles y escenografías para grupos de teatro non-profit, o carteles para la cadena de spas de lujo The Greenhouse.

Entre sus estancias en San Francisco y Nueva York inicia en Madrid su andadura como Ana Cortils Comunicación Visual (1994-1997) realizando, entre otros proyectos, el diseño de campañas institucionales para Ifema, Arco y Fitur, catálogos de exposiciones y proyectos de imagen de marca. EFE

La diseñadora murciana Ana Cortils, primer premio Visual al libro de empresa, Foto 1
Murcia.com