El economista Luis de Guindos duda de que la crisis "remita" en 2010

Fuente:

Cartagena, 26 feb (EFE).- El ex secretario de estado de Economía con el PP Luis de Guindos dijo hoy en Cartagena, donde participó en un ciclo de conferencias sobre la crisis, que la economía española "seguirá registrando tasas negativas de crecimiento en los próximos trimestres" y mostró "serias dudas" de que la recuperación pueda iniciarse en el año 2010.

De Guindos, ex presidente del banco Lehman Brothers en España y Portugal hasta octubre de 2008, indicó que la economía española ha sido especialmente vulnerable a la desaceleración económica "por el elevado volumen de deuda de empresas y familias, la pérdida de competitividad y el protagonismo del sector de la construcción".

Este economista indicó, en relación a los altos niveles españoles de destrucción de empleo, que "las rigideces del mercado laboral también están afectando negativamente" y propuso en este sentido una negociación colectiva que aborde "fórmulas de flexibilidad horaria o salarial que permitan a la gente conservar su empleo".

De Guindos fue responsable del banco norteamericano Lehman Brothers en España y Portugal de 2006 a septiembre 2008, un mes antes de la quiebra del cuarto banco financiero de Estados Unidos.

Al respecto dijo que la caída de la entidad fue "uno de los grandes errores de política económica, el único que el gobierno americano dejó caer" y aseguró "no tener constancia" de afectados españoles por la bancarrota de la entidad financiera.

El economista Luis de Guindos duda de que la crisis remita en 2010, Foto 1
Murcia.com