“Con las enmiendas del PSOE, el pacto oculto entre Barreda y Zapatero contra el Tajo-Segura ha visto la luz” , según el PP

Fuente:

“Con las enmiendas del PSOE, el pacto oculto entre Barreda y Zapatero contra el Tajo-Segura ha visto la luz” , según el PP

Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular asegura que “este pacto se ha confirmado a pesar de que ZP y De la Vega aseguraron a los regantes que el trasvase era intocable”.

Juan Carlos Ruiz: “De nada vale agarrarse a una pancarta si luego no se defiende en las instituciones y desde la coherencia lo que en ella pone”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha señalado hoy que “con las enmiendas del PSOE al Estatuto de Castilla La Mancha, el pacto oculto existente entre Barreda y Rodríguez Zapatero para acabar con el Tajo-Segura que tanto hemos denunciado en el Partido Popular ha visto la luz” y ha añadido que “este pacto se ha confirmado a pesar de que Zapatero y De la Vega aseguraron a los regantes en nuestra propia tierra que el trasvase no se tocaría”.

En su pregunta al presidente del Gobierno regional sobre las medidas a adoptar en defensa del trasvase Tajo-Segura, el portavoz popular ha señalado que “hoy más que nunca el trasvase está en peligro ya que el presidente del Gobierno quiere cerrarlo”.

Según Ruiz, “tras la derogación del trasvase del Ebro y la modificación de las reglas de explotación del acueducto por parte del Gobierno del PSOE y con el apoyo de los socialistas murcianos, nos encontramos en el tercer y último acto en el que Rodríguez Zapatero pretende confirmar la muerte del trasvase ratificando lo que parecía tan sólo una aspiración regional”.

“Además, los socialistas murcianos están haciendo un papelón. El papel –ha explicado- de quien no pinta nada en su partido ni es capaz de luchar en Madrid por los intereses de la Región de Murcia”.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz ha afirmado que “no se puede contar con el PSOE para salvar el Tajo; los socialistas murcianos no son un socio fiable”.

Sin embargo, según el responsable popular, el Partido Popular “estuvo, está y estará siempre a favor del Agua para Todos, del Ebro y, por supuesto, del Tajo”.

“El Partido Popular es el único partido en España que defiende la solidaridad del agua entre las regiones. Lo ha demostrado, por ejemplo, en las enmiendas presentadas al Estatuto de Castilla La Mancha acabando con la caducidad del trasvase Tajo-Segura y con la reserva estratégica en cabecera como pretende el PSOE”.

Finalmente, el portavoz popular ha asegurado que “de nada vale agarrarse a una pancarta si luego no se defiende, en las instituciones y desde la coherencia, lo que en ella pone”.

“Con las enmiendas del PSOE, el pacto oculto entre Barreda y Zapatero contra el Tajo-Segura ha visto la luz” , según el PP - 1, Foto 1
Murcia.com