"Murcia busca su estereotipo"

Fuente:

El PSOE recrimina al consejero de Turismo de tomarse la imagen de la Región como una “bufa”

Loading player...

Antonio Martínez Bernal lamentó que se utilice el modelo de “enfrentamiento con otras comunidades”, que no beneficia a la Comunidad y no es acicate para la llegada de turistas

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, recriminó al consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, de tomarse la imagen de la Región como una “bufa”.

Bernal lamentó que el consejero utilice el modelo de “enfrentamiento con otras comunidades, que en nada beneficia a nuestra Comunidad y no supone ningún acicate para que posibles turistas nos visiten en el futuro. Es más, con esta provocación podemos levantar susceptibilidades como ha ocurrido con el alcalde de Toledo”.

El diputado socialista advirtió que el consejero con su campaña (protagonizada por "Vladimir Karabatic") está faltando el respeto a otras comunidades autónomas y nos pone en evidencia a todos los murcianos.

Promoción personal

Asimismo, criticó que la política de esta Consejería está basada en el despilfarro –la polémica campaña ha costado 3 millones de euros- y no transmite una imagen fiel de esta Región y sus gentes. “Esta campaña sólo sirve para promocionar al consejero; y lo hace con dinero público. En cualquier caso, si algo está promocionando será Croacia”.

Antonio Martínez Bernal aseguró que “estamos asistiendo a una ocurrencia más de este consejero, cuya fórmula para dar a conocer la Región resultará un fiasco y, si no, el tiempo lo dirá”.

“Asistimos a un turismo virtual, sin identidad y con un nuevo lema: la Murcia de mentirijillas. Y lo único que conseguimos es perder prestigio, tiempo y dinero público”.

Criticó que en esta campaña no se hable ni del Mar Menor, ni del Año Jubilar de Caravaca, ni del turismo de salud, ni de Murcia, Cartagena o Lorca como destinos turísticos. “Ante esto nos preguntamos cómo es posible que el presidente Valcárcel, con dinero público, consienta estas extravagancias y venda una imagen falsa de Murcia con el único objetivo de que se hable de su consejero favorito”.

Igualmente se preguntó cómo es posible que habiendo recortado los Presupuestos para Turismo, dedicando sólo el 0,53 por ciento del Presupuesto regional, dilapiden el que tienen en una campaña basada en la mentira. “La Región no se merece este trato y que se traslade esa imagen carente de identidad”, aseveró.

Murcia busca su estereotipo - 1, Foto 1
Murcia.com