El alcalde de Toledo cree que la campaña de Murcia es "contraproducente" y "un grave error"

Fuente:

El alcalde de Toledo considera que la campaña publicitaria tiene "un planteamiento poco inteligente" al tratar de promocionar una zona de España a costa de la imagen de otras

El alcalde de Toledo cree que la campaña de Murcia es

Toledo, 25 feb (EFE).- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera que la campaña de promoción turística realizada por el Gobierno de Murcia es "contraproducente" y "un grave error" porque ni contribuye ni a la buena convivencia de los pueblos de España ni a crear una buena imagen de Murcia.

El regidor toledano, en un comunicado, alude así a la campaña "Murcia busca su estereotipo" que, con el objeto de promocionar el turismo de esa comunidad, se basa en insertar en los medios de comunicación de cada ciudad un anuncio citando sus estereotipos.

En el caso de Toledo, el anuncio dice: "Vuestro espectacular acero, que hizo de la infantería española la más temida del mundo. Tenéis la Ciudad de las Tres Culturas, los ricos mazapanes, el gran Garcilaso y la Celestina más universal de la historia. Vuestra importante casa de El Greco, la cerámica, Alfonso X El Sabio y la Rica Toledana... Y, encima, sois patrimonio de la Humanidad. Toledanos y Toledanas: Habéis sido capaces de crear un buen puñado de estereotipos. Tantos... que casi no nos habéis dejado ninguno".

Para el alcalde de Toledo, la misma sensación que ha generado el anuncio en Toledo "se está produciendo en otros puntos de España, puesto que la intención con que se ha hecho esta campaña publicitaria es 'evidentemente provocadora'.

En su opinión, la campaña "tiene una ironía que se interpreta mal", ya que "aquí, en Toledo, no se han creado estereotipos ni para ofender ni para dejar a Murcia o a Valencia sin ellos".

El conjunto histórico de Toledo y su patrimonio monumental, cultural y artístico "es consecuencia de siglos de historia, de una historia tan rica como la que puede tener Murcia", según García-Page, quien cree que de la capital de Castilla-La Mancha se pueden decir muchas cosas, "pero es absurdo pensar que hemos estado casi veinte siglos creando estereotipos para que otros no los tengan".

El alcalde de Toledo considera además que la campaña publicitaria tiene "un planteamiento poco inteligente" al tratar de promocionar una zona de España a costa de la imagen de otras, ya que se está dando la sensación de que la Comunidad de Murcia no tiene nada que ofrecer y que "encima se lo hemos quitado los demás".

El regidor apunta que además es "muy grave que con dinero público del Gobierno de Murcia se financie una campaña que da la imagen de que esta comunidad autónoma no tiene nada que presumir.

"Les doy las gracias porque dicen muchas cosas buenas de Toledo, pero se les ha olvidado un estereotipo y es que tenemos un río contaminado y escaso de agua que es el último estereotipo y más moderno que tenemos en nuestra ciudad", concluye García-Page. EFE

En la foto, Pedro Alberto Cruz junto a "Vladimir Karabatic", en Fitur / CARM

El alcalde de Toledo cree que la campaña de Murcia es contraproducente y un grave error - 1, Foto 1
Murcia.com