“La nueva Ley de Protección Medioambiental agilizará los trámites manteniendo un escrupuloso respeto por la Naturaleza”

Fuente:

Según Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular

“La nueva Ley de Protección Medioambiental  agilizará los trámites manteniendo un escrupuloso respeto por la Naturaleza”

· El portavoz popular anuncia que el GPP presentará en la Asamblea Regional una nueva “y necesaria” Ley de Protección Medioambiental

· Ruiz: “Corrige la dispersión originada por el excesivo número de normas y autorizaciones; clarifica, moderniza y coordina los procedimientos”

· Juan Carlos Ruiz comenzará mañana una ronda de contactos con colectivos relacionados por esta legislación

· Ha especificado que “en muchos casos se reducirá la tramitación de los dos años actuales a seis u ocho meses”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado hoy que el GPP presentará en la Asamblea Regional una nueva “y necesaria” Ley Integrada de Protección Medioambiental con la que la Región de Murcia se adaptará al entorno “respetando nuestra singularidades”.

“Esta nueva ley integra y simplifica los trámites; corrige la dispersión originada por el excesivo número de normas y autorizaciones; clarifica, moderniza y coordina los procedimientos, todo ello manteniendo un escrupuloso respeto por el Medio Ambiente y por la Naturaleza”.

De hecho, mañana el portavoz popular comenzará una ronda de contactos con los colectivos relacionados con la nueva legislación. Ruiz ha mencionado algunos de ellos como las organizaciones agrarias COAG, ASAJA, UPA, la patronal CROEM, la Cámara de Comercio de Murcia, o la asociación ANSE, entre otras.

Según Juan Carlos Ruiz, “nos adaptamos a la legislación nacional que nos rodea con las particularidades regionales para dar mayor agilidad en la tramitación y eliminar burocracia a las empresas”.

El portavoz popular ha detallado uno de los puntos más destacados de la Ley: la Autorización Ambiental Única, “que consiste en reunir en un solo trámite lo que antes llevaba varios”.

“Por ejemplo, una empresa de porcino hasta ahora tenía que solicitar autorización de Impacto Ambiental, tras esto autorizaciones ambientales varias (agua, residuos, emisiones) y posteriormente, la licencia de actividad. Con la nueva ley, tan sólo habrá que hacer un trámite”.

Ha especificado que “se reducirá la tramitación de los dos años actuales a seis u ocho meses”.

Otro de los aspectos destacados es que los ayuntamientos, a partir de ahora, “aumentaran sus competencias y tendrán capacidad de regular las licencias medioambientales”.

Por último, el portavoz popular ha señalado que esta nueva ley será “realista y respetuosa con la legislación europea adaptándose a las necesidades reales de nuestra Región y mejorando e impulsando la Calidad Ambiental”.

“La nueva Ley de Protección Medioambiental  agilizará los trámites manteniendo un escrupuloso respeto por la Naturaleza” - 1, Foto 1
Murcia.com