El PSOE acusa a Valcárcel de venir a la Asamblea a "dinamitar la unidad de los murcianos en defensa del Tajo-Segura"

Fuente:

Begoña García Retegui reprochó al presidente "estar más preocupado de rentabilizar electoralmente el asunto del agua que de los regantes y los ciudadanos”

Nota remitida por PSOE:

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, acusó al presidente Valcárcel de venir a la Asamblea Regional a “dinamitar la unidad de todos los murcianos en la defensa del trasvase Tajo- Segura”.

La diputada socialista le reprochó haber utilizado la pregunta del portavoz popular, Juan Carlos Ruiz, para arremeter contra los socialistas murcianos, cuyo mensaje es único y claro: “No aceptamos las enmiendas del Partido Socialista, pero tampoco las del Partido Popular al Estatuto de Castilla-La Mancha porque en ambos casos son inconstitucionales, atentan contra la solidaridad de las regiones y tienen como único objetivo acabar con esta infraestructura”, subrayó.

Para García Retegui, el presidente Valcárcel ha demostrado esta tarde “una alta dosis de cinismo, atacando en una sola dirección y culpabilizando al Partido Socialista del fin del trasvase del Tajo con sus enmiendas, obviando que los regantes consideran tan lesivas las enmiendas del PSOE como las del PP”.

Enmiendas del PP

Recordó que hace escasos días, el jefe del Ejecutivo regional se reunió con representantes del Sindicato Central de Regantes y tras admitir que no les gustaban las enmiendas del PP, se comprometió a limar los flecos y a suavizarlas.

En opinión de la viceportavoz socialista, Valcárcel lanza un doble mensaje: “En octubre se reunió con Pedro Saura y dijo que habría unidad y que se presentaría en el Parlamento autónomo una Ley para la defensa de esta histórica infraestructura, con el objetivo de que se escuchara en el Congreso de los Diputados la voz de los murcianos antes de que se terminara de debatir el Estatuto de Castilla-La Mancha. Y se iba a hacer con carácter urgente”. Por otro lado, “Valcárcel pretende seguir rentabilizando electoralmente el asunto del Tajo-Segura, más preocupado por los resultados electorales que por los regantes y por los ciudadanos”.

Una sola postura

La parlamentaria socialista señaló que los regantes han pedido unidad y han dicho que no quieren ni las enmiendas socialistas ni las populares. “Los socialistas mantenemos la misma postura que los regantes. Y Valcárcel utiliza una vez más la Asamblea Regional para arremeter contra el Partido Socialista sin explicar por qué hay que pulir las enmiendas del PP”.

A lo que agregó que tampoco ha aclarado qué van a votar los diputados nacionales del PP por Murcia con sus enmiendas. “Nadie nos ha aclarado si es verdad lo que dice Pilar Barreiro, lo que dice Andrés Ayala, o lo que ahora dice Valcárcel”.

El PSOE acusa a Valcárcel de venir a la Asamblea a dinamitar la unidad de los murcianos en defensa del Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com