Valcárcel anuncia la creación de un grupo de trabajo para modificar la Ley Electoral

Fuente:

El presidente resalta que la tasa de paro regional está un punto por debajo de la media de España y recuerda que con el último Gobierno socialista en la Región, 26 de cada 100 murcianos estaban parados

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy en la Asamblea Regional la creación de un grupo de trabajo para conseguir una Ley Electoral “que se ajuste a la realidad actual de la Región de Murcia” y que estará lista para las próximas elecciones autonómicas.

El jefe del Ejecutivo murciano indicó que la asunción en los últimos años por parte de la Comunidad de competencias transferidas desde el Gobierno de España “exige una revisión, una composición probablemente distinta de la Cámara, así como también de lo relativo a los porcentajes y la asignación de escaños”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo murciano, en respuesta a la pregunta formulada por el grupo socialista, lamentó “los reiterados errores del secretario general de los socialistas murcianos a la hora de dirigirse al destinatario de sus críticas, pues debería dirigirlas al Gobierno de España, que es el que tiene unas responsabilidades que no asumió”

"Saura, el político murciano con menos memoria"

Valcárcel acusó a Saura de ser “el político murciano con menos memoria” y le recordó que durante el último Gobierno socialista en la Región, en 1995, con Saura como responsable de la política económica, 26 de cada 100 murcianos estaban en el paro. Además, reprochó al PSOE que no haya “arrimado el hombro” y que haya rechazado cualquier posibilidad de pacto, “algo que sí se ha logrado con los agentes sociales”, apostilló el presidente regional.

El presidente recordó que mientras Rodríguez Zapatero insistía en negar la crisis, la Región de Murcia fue la primera en adoptar medidas para combatirla con la puesta en marcha, en marzo de 2008, de un Plan de Dinamización con 104 medidas y un presupuesto extraordinario de más de 1.000 millones de euros.

Valcárcel afirmó que, pese a que la situación es “dramática”, la Región de Murcia ha sido la que menos ha incrementado su cifra de parados en el último trimestre de 2008, un 10 por ciento, menos de la mitad de lo que ha crecido el paro en España en el mismo período.

En este sentido, resaltó que la tasa de paro regional es del 13,47 por ciento, un punto por debajo de la media nacional, situada en el 14,43 por ciento, y llamó la atención sobre la cifra de jóvenes parados, que se ha rebajado en un 12 por ciento, mientras que en España subió en igual porcentaje. Además, subrayó la capacidad del mercado laboral regional para crear empleo femenino, cuya tasa de paro (14,65 por ciento) está casi dos puntos por debajo de la media de España (16,49 por ciento).

Valcárcel anuncia la creación de un grupo de trabajo para modificar la Ley Electoral, Foto 1
Murcia.com