Valcárcel elogia la labor de los maestros por su “entrega y compromiso” con la formación y educación de los ciudadanos

Fuente:

En el acto de entrega de los Premios Educación Región de Murcia

Valcárcel elogia la labor de los maestros por su “entrega y compromiso” con la formación y educación de los ciudadanos

El presidente de la Comunidad ha agradecido la colaboración de Amalia Gómez y Pepín Liria en la campaña ‘Gracias, maestro’

El presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, entregó hoy los Premios Educación Región de Murcia: Pizarras de Plata 2008, al personal docente y no docente que han destacado por su labor en los centros educativos, en un acto en el que subrayó el “importante papel que juega el maestro por su entrega y compromiso con la formación y educación de los ciudadanos”.

En este sentido, Valcárcel explicó que “lo que hoy somos es el resultado de lo que nuestros maestros y profesores han ido modelando a lo largo de todas nuestras etapas formativas” y alabó el “esfuerzo y la dedicación de todos los que entregan su vida a algo tan noble, hermoso y constructivo como es la enseñanza”.

La gran mayoría de chicos y chicas finalizará su etapa educativa “con muchos valores añadidos que el docente aporta”, porque, “no es sólo cuestión de adquirir conocimientos, sino de saber entenderlos, de recibir una serie de valores que sólo el docente puede regalarles con su trabajo”, aseveró Valcárcel.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció en este acto a Amalia Gómez y a Pepín Liria, protagonistas este año de la Campaña ‘Gracias, maestro’, junto a sus profesores Don Julián Garro y Doña Quini Villalobos, por colaborar en esta campaña “porque sois ejemplo de agradecimiento para aquellos que fueron vuestros maestros” y de ellos valoró su labor docente porque “ejemplifican la vocación de enseñar y las ganas de continuar aprendiendo”.

Los premios ‘Pizarras de Plata’, que promueve la Consejería de Educación, Formación y Empleo, premian el esfuerzo y los valores de los centros educativos y del personal que desempeña o ha desempeñado tareas educativas, con el objetivo último de que la sociedad murciana comprenda y valore la importancia de la función docente.

Por último, el presidente indicó que “la dignificación de la labor docente es un reto que debe manifestarse no sólo desde los diferentes colectivos ciudadanos, sino que debe ser una aspiración legítima de toda la sociedad”. Con la entrega de estos galardones, dijo, “estamos mostrando, en nombre de la sociedad murciana, nuestro agradecimiento y admiración a los docentes que, con inteligencia, generosidad y talento, han realizado y realizan una labor sobresaliente”.

Valcárcel elogia la labor de los maestros por su “entrega y compromiso” con la formación y educación de los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com