En 2009 se mantendrá el número de inseminaciones para la reproducción equina

Fuente:

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria destaca en Lorca el éxito de la pasada campaña 2008, con más de 200 inseminaciones

En 2009 se mantendrá el número de inseminaciones para la reproducción equina

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, señaló hoy en Lorca que se mantendrá este año el número de inseminaciones para la reproducción equina alcanzado en 2008. El responsable autonómico visitó el Centro de Inseminación Artificial de Equinos de Lorca, donde se celebró la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Lorca para el mantenimiento de dicho Centro.

Según García Lidón el pasado año se inseminaron un total de 203 yeguas, el doble que en 2007, con un porcentaje de éxito superior al 80 por ciento, “cuando la media de otros centros existentes en España está en el 60 por ciento”. Destacó asimismo que “para esta temporada se han traído desde el Depósito de Sementales de Écija tres sementales de pura raza española y uno de pura raza árabe, así como un burro de raza andaluza, a petición de los ganaderos, para la obtención de mulas”.

Dicho Centro de Inseminación fue creado en 2006, en virtud del mencionado convenio de colaboración, y está ubicado en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca. En él se facilita la cubrición de yeguas con las técnicas reproductivas de “monta natural” e “inseminación artificial”, durante los meses de marzo a junio. Para ello se cuenta con caballos cedidos por el Depósito de Sementales de Écija, perteneciente al Ministerio de Defensa.

En 2009 se mantendrá el número de inseminaciones para la reproducción equina - 1, Foto 1
En 2009 se mantendrá el número de inseminaciones para la reproducción equina - 2, Foto 2
Murcia.com