30.000 euros al Instituto Oceanográfico para investigaciones sobre la posidonia oceánica

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda de 30.000 euros al Instituto Oceanográfico para la continuación, en 2009, de la ejecución del programa ‘Red de Seguimiento de las Praderas de Posidonia Oceánica en el Litoral de la Región de Murcia’.

Entre los objetivos del programa se encuentra el establecimiento de una red de estaciones de seguimiento en el litoral de la Región para determinar el estado del hábitat de las praderas submarinas de Posidonia. En total son 17 las estaciones de muestreo de la red de seguimiento de Posidonia que se estudiarán este año, 13 de ellas se encuentran en Cartagena, y otras dos en Águilas y en San Pedro del Pinatar, respectivamente.

También se persigue, entre otros aspectos, la obtención de información científica sobre el estado del ecosistema marino costero y de las praderas y los efectos de algas invasoras, en coordinación con redes de voluntariado a través de los clubes y centros de buceo de la Región

El programa permitirá continuar el desarrollo de acciones formativas y divulgativas, así como la interconexión y coordinación con otras redes de vigilancia y voluntariado de otras comunidades autónomas.

30.000 euros al Instituto Oceanográfico para investigaciones sobre la posidonia oceánica, Foto 1
Murcia.com