Acuerdo para la restauración hidrológica y ambiental de parajes de Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para articular actuaciones relativas a la Restauración Hidrológico-Forestal en distintos parajes de Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza.

Así, se ejecutará la restauración hidrológico-ambiental de cuencas vertientes a la rambla de Las Loberas y la mejora funcional de infraestructuras y laderas en Valdeinfierno, Luchena y cuencas próximas al término municipal de Lorca.

También se realizarán actuaciones relacionadas con la corrección hidrológico-forestal en el paraje de Casa Alta-Salinas en la Cuenca del Cantar, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Así mismo, se procederá a la regeneración de la zona incendiada, a la puesta en marcha de tratamientos selvícolas y al arreglo de caminos en el término municipal de Cieza.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, será la encargada de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras. La inversión total máxima con que el Ministerio financiará dichas actuaciones en las anualidades 2009 y 2010 asciende a 1,7 millones de euros.

Acuerdo para la restauración hidrológica y ambiental de parajes de Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza, Foto 1
Murcia.com