ASAJA Murcia solicita unidad total en la manifestación en defensa del trasvase el próximo 18 de marzo

Fuente:

El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha apelado a la responsabilidad de los diputados de los territorios que les afecta de forma grave el problema del agua a votar en contra del Estatuto de Castilla de La Mancha

A su juicio es una “barbarie inconstitucional” sin precedentes la posible aprobación del Estatuto

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha solicitado hoy unidad a todos los sectores sociales en la defensa del trasvase Tajo-Segura. En un problema del que reconoce tiene una gran trascendencia para la agricultura de Murcia, Alicante y Almería, ya que el Estatuto de Castilla La Mancha supone un ataque directo a los murcianos.

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia, ha apelado a la responsabilidad de los diputados de los territorios que les afecta de forma grave el problema del agua a votar en contra del Estatuto de Castilla de La Mancha. A su juicio es una “barbarie inconstitucional” sin precedentes la posible aprobación del esta ley. En este sentido, subrayó que “el acueducto es necesario, fundamental y viable, para toda la agricultura del sureste español”.

El máximo dirigente de ASAJA Murcia ha adelantado que ASAJA de las tres provincias; Murcia, Alicante y Almería estarán presentes el próximo 18 de marzo en la manifestación convocada por los regantes en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura. “Pido un llamamiento a la unidad para que el miércoles 18 los agricultores y los ciudadanos dejen claro la oposición frontal de Murcia a la derogación del Trasvase Tajo Segura y muestren su apoyo al acueducto”, apostilló.

Por otro lado, Gálvez Caravaca, ha solicitado coherencia al Gobierno central ya que asegura “lo que se va a votar en el Congreso es un disparate jurídico, ya que la presidencia del Gobierno debe velar porque las competencias de gestión y distribución del agua se cumplan siempre bajo la premisa de que el agua es un bien de dominio público, cosa que no se está haciendo”. Además, resaltó que “el acueducto es una infraestructura que lleva funcionando muy bien desde hace 30 años, por lo que insistió coherencia a la hora de hablar sobre su futuro”.

Por último, el máximo dirigente de ASAJA Murcia, pidió a todos los grupos políticos que no se la jueguen con un tema tan trascendental para el futuro de la Región de Murcia y se aparquen los intereses partidistas, ya que afirmó “hay que ser conscientes de que la caducidad del trasvase puede ser una sentencia de muerte para los murcianos”.

ASAJA Murcia solicita unidad total en la manifestación en defensa del trasvase el próximo 18 de marzo, Foto 1
Murcia.com