CONFES insta a la consejería de Educación a que tome medidas y defienda con todas sus fuerzas la libertad de enseñanza

Fuente:

"ante los ataques gratuitos de los defensores de “ciudadanía”"

CONFES considera bochornoso el ataque que desde los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y STERM Intersindical se está acometiendo a la libertad de enseñanza en nuestra región.

Alba Mª Samper, consejera escolar municipal de Murcia por centros concertados: “La educación diferenciada es un modelo constitucional que no atenta contra ninguna ley y lo justo es que los padres, o los estudiantes en su caso, puedan elegir libremente el modelo educativo que prefieren”.

El ataque a los centros concertados con educación diferenciada es un nuevo pulso de los partidarios a “educación para ciudadanía” frente a quienes defendemos un modelo educativo basado en la libertad y la calidad como ejes fundamentales.

El pasado 26 de febrero los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y STERM Intersindical firmaron un manifiesto común que bajo la supuesta preocupación por la defensa de la educación exigían a la Consejería de Educación que retirara las subvenciones y los conciertos económicos a los colegios de la Región «que segreguen al alumnado por cuestión de sexo». Representantes de los tres sindicatos insistieron en que los conciertos educativos deben respetar el marco legal que establece la Constitución.

Desde CONFES consideramos que “este ataque hacia modelos educativos que concuerdan con sus “posturas” en una grave falta de respeto a la libertad de educación contemplada en el artículo 27 de la Constitución Española”.

Alba Mª Samper, consejera escolar municipal en Murcia, perteneciente a la federación estudiantil CONFES, y que representa a los estudiantes de Murcia de centros concertados ha manifestado que “la educación diferenciada es un modelo constitucional que no atenta contra ninguna ley, y lo justo es que los padres, o los estudiantes en su caso, puedan elegir libremente el modelo educativo que prefieren, tal como dice el articulo 27.3 de la CE”

Ricardo Zaragoza, Presidente de CONFES: “este nuevo ataque a la libertad es un claro ejemplo de querer reducir en la Región de Murcia espacios educativos donde se prime al alumno, la calidad educativa y el esfuerzo, frente a modelos basados en conceptos como los que se defienden en la asignatura de “ciudadanía”, permisividad, el todo vale, y adoctrinar en conceptos en los cuales de una forma perversa intentan moldear las mentes de los estudiantes en modelos sociales arcaicos y vacíos de toda moral y ética, donde la libertad brilla por su ausencia”.

CONFES insta a la consejería de Educación a que tome medidas y defienda con todas sus fuerzas la libertad de enseñanza, Foto 1
Murcia.com