Convenio para mejorar la eficiencia hídrica en la horticultura murciana

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Equipo de Investigación del Programa Integral de Ahorro y Mejora de la Productividad del Agua de Riego en la Horticultura Española (Rideco-Consolider) para el desarrollo de actividades de transferencia tecnológica, formación y asesoramiento en riego.

Entre los objetivos de este programa se encuentra la mejora en la eficiencia productiva del agua, básicamente en los cultivos leñosos, las prácticas para la programación de riego y el fomento del buen uso del agua entre regantes, técnicos, gestores, productores, mediante las recomendaciones de riego y actividades de formación.

Asimismo, se mejorarán las herramientas de gestión del agua para comunidades de regantes y se transferirán los resultados del proyecto a los regantes, técnicos, gestores y productores, con el fin de materializarlos en ahorro de agua y mejoras productivas.

El equipo de este programa está compuesto por grupos de investigadores de centros públicos de las comunidades de Valencia, Andalucía, Aragón y Cataluña.

Convenio para mejorar la eficiencia hídrica en la horticultura murciana, Foto 1
Murcia.com