Dos hombres de 45 y 25 años heridos graves en sendos accidentes laborales

Fuente:

Ocurridos en Murcia y Librilla

Murcia, 27 feb (EFE).- Dos trabajadores de 45 y 25 años, respectivamente han resultado heridos graves en sendos accidentes laborales ocurridos en Murcia y Librilla, informaron fuentes del centro de Coordinación de Emergencias.

El primero de ellos ocurrió a las 10,51 horas cuando un trabajador de la empresa Prolyco, en Sangonera la Seca, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caer desde una altura de un metro.

Como consecuencia del golpe el trabajador, que responde a las iniciales E.P., ha quedado inconsciente presentando una fuerte brecha en cabeza, siendo trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó con un traumatismo craneal severo "y corte en scal en la cabeza pendiente de valoración en centro sanitario".

El 112 ha dado aviso a Policía Nacional de Murcia y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Por otra parte, a las 12,49 se produjo el segundo de los accidentes cuando un joven de 25 años resultó herido muy grave y quedó inconsciente al caerle un autobús que estaba reparando.

Al lugar del accidente, la empresa Scalevante, ubicada en el polígono industrial de Librilla, se dirigieron bomberos del parque de Alhama y una Unidad Médica de Emergencias (UME).

El herido trabaja en la empresa talleres Scalevante, sita en Barranco de los Espectos en el Polígono Industrial Cabecicos Blancos del término municipal de Librilla, la cual está dedicada a la reparación de camiones y autobuses.

El trabajador responde a las iniciales J.F.Y.F. y quedó atrapado debajo del autobús que se encontraba reparando, quedando parte de su cuerpo debajo de la rueda.

El Coordinador de Bomberos del Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado a unidades del Parque de Alcantarilla pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia aunque finalmente el trabajador ha podido ser rescatado de debajo del vehículo por sus propios compañeros.

El herido ha sido trasladado a la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca entubado y con Trauma Craneal, siendo su estado muy grave. EFE

Dos hombres de 45 y 25 años heridos graves en sendos accidentes laborales, Foto 1
Murcia.com