Ruiz: “Esta ley pondrá a la Región a la cabeza de España en agilidad y en tramitación medioambiental”

Fuente:

El portavoz popular se ha reunido en el día de hoy con AEMA, FECOAM, CROEM y con la Cámara de Comercio

Ruiz: “Esta ley pondrá a la Región a la cabeza de España en agilidad y en tramitación medioambiental”

Juan Carlos Ruiz: “La nueva legislación aumentará considerablemente la competitividad de las empresas de la Región”

El lunes continuará la ronda de contactos con UPA, ASAJA, COAG y AMUSAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado hoy que la nueva Ley de Protección Medioambiental Integrada presentada ante la Asamblea Regional “colocará a la Región de Murcia a la cabeza de España en agilidad y tramitación medioambiental”.

Esto será, según Juan Carlos Ruiz, porque el tiempo de tramitación de cualquier expediente “se reducirá considerablemente”. Tanto es así, ha explicado, que “será la primera vez que la Administración se marque plazos con lo que las empresas solicitantes ganarán en competitividad y efectividad”.

Así lo ha explicado en las diferentes reuniones que ha mantenido en el día de hoy con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA), la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (FECOAM), con al Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM) y con la Cámara de Comercio de Murcia a los que ha entregado el borrador de la Ley.

“Nuestra intención es que todos los sectores de la sociedad puedan opinar y añadir sus aportaciones a la Ley por lo que el plazo de alegaciones está abierto”. Además ha añadido que “trataremos de incluir todas las sugerencias siempre que éstas respeten el espíritu de la ley”.

Ruiz ha recordado que la actual legislación data del año 1995 y que es “dispersa y obsoleta” por lo que ha señalado que “era más que necesario actualizarla y adaptarla al entorno que nos rodea siempre –ha puntualizado- respetando las singularidades de la Región de Murcia”.

En las diferentes reuniones, el portavoz popular ha destacado el nuevo sistema de Ventanilla Única que reducirá los plazos de espera ya que “todos los trámites que antes se tenían que realizar uno tras otro se harán, a partir de ahora, en una sola gestión”.

El próximo lunes el portavoz del GPP continuará la ronda de contactos con las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA y con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia a los que también entregará el borrador de la Ley de Protección Medioambiental Integrada y a los que invitará igualmente a “aportar su punto de vista para que el resultado sea lo más beneficioso posible para la Región”.

Ruiz: “Esta ley pondrá a la Región a la cabeza de España en agilidad y en tramitación medioambiental” - 1, Foto 1
Ruiz: “Esta ley pondrá a la Región a la cabeza de España en agilidad y en tramitación medioambiental” - 2, Foto 2
Ruiz: “Esta ley pondrá a la Región a la cabeza de España en agilidad y en tramitación medioambiental” - 3, Foto 3
Ruiz: “Esta ley pondrá a la Región a la cabeza de España en agilidad y en tramitación medioambiental” - 4, Foto 4
Murcia.com