El Gobierno regional destina 186 millones al IMAS para atender a desfavorecidos y dependientes

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la autorización de la transferencia para este ejercicio de 186.642.800 euros al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Política Social Mujer e Inmigración, responsable de los programas y actuaciones de atención de los colectivos más desfavorecidos y de las personas en situación de dependencia.

Esta partida permitirá abordar proyectos relacionados con el Plan de Acción con Personas Mayores, la atención a personas dependientes, actuaciones para la integración de colectivos desfavorecidos, programas para el desarrollo del pueblo gitano, entre otras acciones.

Gracias a esta dotación, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aumentará los programas de atención e integración y la cobertura de los servicios existentes, de manera que las necesidades de los colectivos sociales puedan verse satisfechas.

Uno de los objetivos previstos por la Consejería para este ejercicio es la atención a los mayores y a las personas con discapacidad, poniendo en marcha programas y actuaciones que permitan consolidar la red de Centros de Atención Temprana y Centros Ocupacionales para discapacitados, así como la concertación de nuevas plazas para enfermos mentales y discapacitados psíquicos y físicos, y la construcción de un centro integral de autismo.

Otro de los colectivos de preferente atención por parte del IMAS es el de las personas mayores, para los que se ha previsto no sólo la atención asistencial en los centros de día y residencias, sino también una apuesta firme por los programas que potencian su autonomía personal, lo que retrasa su situación de dependencia. En esta línea se enmarcan los programas ‘Turismo Senior’, ‘Mayores de cine’ o el certamen socio-deportivo y cultural.

El Gobierno regional destina 186 millones al IMAS para atender a desfavorecidos y dependientes, Foto 1
Murcia.com