Iberdrola asegura que el 99% de las facturas revisadas en la Región son correctas

Fuente:

Murcia, 27 feb (EFE).- Iberdrola informó hoy de que el 99 por ciento del cerca del millar de facturas, revisadas durante el mes de enero a petición de los clientes de la Región, son correctas.

En un comunicado, la compañía eléctrica indica que en el restante uno por ciento de las facturas, los fallos detectados responden, en su mayoría, a equivocaciones en la anotación de algún número del contador por parte del personal de lectura y a desviaciones al alza o a la baja de la lectura recogida en la factura cuando ésta se ha hecho por estimación.

Además señala que desde diciembre de 2008 se realiza la factura mensual por mandato del Ministerio de Industria, a través del Real Decreto 1578/2008.

La lectura se realiza cada dos meses y la factura intermedia mensual se calcula con la estimación en función del consumo del mismo periodo del año anterior.

Esto significa, como ejemplo, que en diciembre se recibe una factura con lectura real; en enero el recibo presenta la lectura estimada, que se calcula en función del consumo del mismo mes de 2008; y en febrero llegará la factura con lectura real, y en la que se ajusta a la baja o al alza la estimación del mes anterior.

En el comunicado, Iberdrola asegura que no aplica coeficiente corrector alguno en sus facturas y que la devolución media, cuando la estimación ha sido al alza, oscila entre los 3 y los 10 euros, y que cuando es a la baja, la empresa lo repercute en el siguiente recibo.

Para que el cliente tenga derecho a solicitar la devolución, la lectura estimada recogida en la factura debe ser superior a la real del contador.

Para recibir todos los meses la factura con el consumo real, Iberdrola ha puesto en marcha el teléfono 901 20 20 20 para que el cliente indique la lectura real.

El recargo por exceso de consumo se aplica, de acuerdo a lo reglamentado, sólo cuando la factura se basa en lecturas reales, nunca cuando la lectura es estimada, indica en la nota y añade que este recargo, al igual que el precio de la tarifa eléctrica, viene impuesto por disposición legal.

Para aclarar las dudas sobre las facturas Iberdrola, que ha reforzado sus once oficinas en la Región, ha recordado también la dirección de su página web, que es www.iberdrola.es . EFE

Iberdrola asegura que el 99% de las facturas revisadas en la Región son correctas, Foto 1
Murcia.com