Nueve jóvenes de Francia, Suiza y Portugal realizarán prácticas en empresas de la Región

Fuente:

Verónica López recibió a los participantes del programa de intercambio juvenil ‘Eurodisea’, cuya estancia tendrá una duración de seis meses

Nueve jóvenes de Francia, Suiza y Portugal realizarán prácticas en empresas de la Región

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, recibió esta mañana a los nueve jóvenes procedentes de diferentes regiones europeas, que durante los próximos meses realizarán prácticas en empresas de la Región de Murcia, a través del programa de intercambio de trabajo juvenil ‘Eurodisea’. Esta iniciativa ofrece a los participantes la oportunidad de acercarse al mundo laboral y adquirir experiencia acorde a su formación académica o trayectoria profesional. También asistieron a este acto los representantes de las instituciones y empresas donde se desarrollarán las prácticas laborales.

Los nueve participantes, procedentes de Portugal, Francia y Suiza, han realizado un curso de adaptación y de perfeccionamiento de español antes de su incorporación laboral. Tras este periodo, comenzarán el próximo lunes sus prácticas en empresas, entidades y ayuntamientos de la Región durante un periodo de seis meses. Realizarán práctica como una informadora turística en el Ayuntamiento de Archena, un responsable de proyectos en la empresa ‘Consultores CSA’, un auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, un técnico de información turística en el Ayuntamiento de Mazarrón, una psicóloga en la asociación ‘Colega’, un administrativo en ‘Inmotor Cartagena’, un monitor de artes y oficios en el Ayuntamiento de Bullas, una dependienta en la tienda ‘Casa Atalias’ y un responsable de marketing para el ‘Grupo Idea’.

Al ser un programa de intercambio, tres jóvenes de la Región de Murcia realizarán prácticas en empresas e instituciones de diferentes regiones europeas. Uno de los participantes trabajará como técnico de sonido en la región suiza de Ticino, otro de los jóvenes se formará laboralmente como informador turístico en la región francesa de Midi-Pyrénée y también en Francia, pero en Picardie, otro de los participantes trabajará durante varios meses como diseñador gráfico.

Según Verónica López “este programa facilita a los jóvenes su incorporación al mercado laboral además de ser una gran experiencia formativa, tienen la oportunidad no solo de crecer profesionalmente sino de conocer una lengua y una cultura diferente”.

La Región de Murcia, a través del Instituto de la Juventud, participa en el programa ‘Eurodisea’ desde el año 2004. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, 59 jóvenes murcianos hicieron prácticas en diferentes regiones de la Unión Europea y extracomunitarias, y otros 68 jóvenes europeos vinieron a la Región con el mismo objetivo.

Eurodisea está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es un programa de intercambio de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE) en el que participan 25 regiones de 11 países europeos y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan una titulación o puedan a acreditar una capacitación profesional. También está destinado a las empresas y entidades que quieran beneficiarse de la experiencia de contar con un trabajador extranjero.

Nueve jóvenes de Francia, Suiza y Portugal realizarán prácticas en empresas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com