El PSOE cree que lo importante para la protección del medioambiente es hacer una buena ley y no sólo simplificar los trámites

Fuente:

El diputado Jesús López propone que se constituya una ponencia en la Cámara legislativa que estudie la Proposición de Ley

El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, considera que lo importante en materia de protección del medioambiente es hacer una buena ley y no sólo simplificar los trámites.

López manifestó que la nueva ley de Protección Integrada del Medioambiente de la Región de Murcia “es una herramienta enormemente compleja que afecta a los trámites municipales y regionales, además de regular los procedimientos de evaluación ambiental y de evaluación ambiental estratégica”.

Dicha norma –prosiguió- establecerá mecanismos legales que condicionan de manera muy notable la realización de actividades con afección al medioambiente y al patrimonio relacionado con el mismo. Asimismo, será necesario regular el control y disciplina ambiental y establecer las medidas necesarias para garantizar la responsabilidad ambiental y para restablecer la legalidad en esta materia en los casos en que ésta se vea vulnerada. Por otra parte, revisará el catálogo de actividades que se deben someter a evaluación ambiental y las que no.

Aspectos importantes

A juicio del diputado “todos estos aspectos son demasiado importantes como para reducir el trámite de esta ley a un objetivo de corto plazo exclusivamente y de simplificación de trámites. Lo importante, en todo caso, es hacer una buena ley y, sobre todo, conservar y mejorar la calidad de nuestro medioambiente”, sugirió.

Jesús López propone que se constituya una ponencia en la Cámara legislativa que estudie la Proposición de Ley. “Porque no es de recibo que el portavoz del PP se invista de presidencialismo y declare que va a hacer rondas de contactos con diferentes organizaciones”.

En este sentido, recordó a Ruiz que el ámbito pertinente para esos contactos es la Asamblea Regional y los grupos parlamentarios que representan a la sociedad de la Región.

El PSOE cree que lo importante para la protección del medioambiente es hacer una buena ley y no sólo simplificar los trámites, Foto 1
Murcia.com