Ángel Campos analiza los nuevos modelos de promoción turística en la Universidad Carlos III de Madrid

Fuente:

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, participó ayer en el ciclo de ‘Jornadas turísticas’ que la Universidad Carlos III de Madrid ha organizado para el presente curso académico. Bajo el título, ‘Estructuras turísticas en el mercado de las autonomías’, la conferencia ofrecida por Campos aportó un nuevo enfoque al proceso de desarrollo turístico vivido en España desde la década de los 60 hasta nuestros días.

Durante la charla se analizó la organización y estructura de las diferentes entidades y organismos nacionales dedicados a esta industria, se abarcó la gestión de la franja mediterránea y, más concretamente, los grandes proyectos que la Región ha puesto en marcha desde el nacimiento de Murcia Turística.

Entre las conclusiones obtenidas, destaca que en el siglo XXI, “las acciones promocionales se han convertido en el principal elemento dinamizador de las propias estructuras turísticas”, según apuntó el director general. También se puso de manifiesto la importancia de contar con una red de servicios integrados y con un sistema de consorcios y mancomunidades que cubran toda una Región y que sirvan como herramienta para promocionar y comercializar un producto turístico desarrollado. “Esta fórmula, según manifestó Campos, es la única que permite enlazar un plan de inversiones y de actuaciones turísticas con continuidad en el tiempo y con objetivos a medio y largo plazo”.

El ciclo de Turismo de la Universidad Carlos III concluirá en el mes de junio y reunirá a los principales expertos del sector con mayor proyección dentro del panorama turístico actual, para que compartan sus experiencias y desvelen las claves de un mercado que tradicionalmente ha actuado como motor de la economía nacional.

Ángel Campos analiza los nuevos modelos de promoción turística en la Universidad Carlos III de Madrid, Foto 1
Murcia.com