Coag Murcia pide a Agricultura "más contundencia" en la defensa del sector

Fuente:

Almería, 28 feb (EFE).- El presidente de COAG-Murcia, Pedro Lencina, ha pedido hoy a la Consejería de Agricultura y Agua "más contundencia" ante el Gobierno y la UE en defensa de los agricultores murcianos, que serán "desmantelados" si desde Bruselas se liberaliza el mercado a terceros países.

En declaraciones a Efe durante la manifestación celebrada en Almería bajo el lema "Más control a las importaciones de terceros países. No más concesiones", Lencina ha explicado su presencia en la protesta en que la región murciana es una de las "principales" perjudicadas por la renovación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

Este acuerdo, ha dicho, "va a afectar en un futuro" a las más de cien mil personas que, en Murcia, se emplean en este sector y que "se quedarán sin lugares en los que vender" sus productos, según ha afirmado.

"El Gobierno murciano debería de estar preocupado y hacer las gestiones oportunas de cara a Bruselas y a Madrid para que no nos desmantelen", ha dicho antes de pedir directamente a la Consejería de Agricultura y Agua "más contundencia" en defensa de los intereses de los productores murcianos, que exigen entre otros aspectos más controles de los productos que entran en el territorio comunitario.

Junto a una pancarta en la que se leía "Murcia, no más concesiones a Marruecos", Lencina ha advertido a la administración autonómica que, de no emprender gestiones políticas "de las que no cuestan dinero", el sector que supone el 16 por ciento del movimiento económico de esta región perderá terreno de forma progresiva en beneficio de "los interese de grandes multinacionales capitalistas que no tienen corazón ni conciencia". EFE

Coag Murcia pide a Agricultura más contundencia en la defensa del sector, Foto 1
Murcia.com