Insa aclara que la orden para el nombramiento de funcionarios “garantiza los derechos de cualquier persona que esté de baja”

Fuente:

El director general de Empleo Público, Guillermo Insa, aclaró hoy a la diputada regional socialista, María del Carmen Moreno, que la orden para el nombramiento de los funcionarios de la Comunidad Autónoma “amplía y garantiza los derechos de cualquier persona, sea mujer u hombre, que se encuentre en situación de baja”.

Insa, quien calificó de “totalmente interesadas” las declaraciones de la diputada socialista, señaló que “o bien Moreno falta deliberadamente a la verdad o desconoce la materia a la que hace referencia”.

Según explicó el director general de Empleo Público, la orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas establece las normas para el nombramiento de funcionarios de carrera y en ella se amplían las garantías para que aquellos que hayan superado todas las fases puedan acceder a su puesto de trabajo. Así, según añadió, “esta orden es totalmente garantista y lo que hace es ampliar el plazo de toma de posesión para que nadie, ni mujeres ni hombres, pierdan su condición de funcionario si en ese momento se encuentra en situación de baja”.

El director general de Empleo Público insistió “en que es una orden que no se refiere exclusivamente a la mujer sino a cualquier persona que se encuentre en situación de incapacidad temporal”.

“Se trata, por tanto, de una orden garantista que en absoluto lesiona los derechos de mujeres ni hombres y que permite diferir el plazo de toma de posesión para que ninguno de ellos pierda su condición de funcionario”, concluyó.

Insa aclara que la orden para el nombramiento de funcionarios “garantiza los derechos de cualquier persona que esté de baja”, Foto 1
Murcia.com