El PSOE exige al Gobierno regional que retire una Orden de la Consejería de Presidencia que atenta contra los derechos de las mujeres

Fuente:

La diputada Mª Carmen Moreno denuncia que funcionarias de carrera en baja por maternidad no pueden tomar posesión hasta que acrediten “su capacidad física y psíquica”

El Grupo Parlamentario Socialista solicita al Gobierno regional que retire una Orden de la Consejería de Presidencia por anticonstitucional y atentar contra los derechos de las mujeres, tal y como lo denuncia la diputada socialista en la asamblea Regional, María del Carmen Moreno.

La Orden de la Consejería de Presidencia impide a mujeres que estén en baja de maternidad tomar posesión de su puesto de funcionaria de carrera, hasta que acrediten documentalmente poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de sus funciones.

A juicio de la parlamentaria socialista “esto es un caso claro de discriminación por el mero hecho de ser mujer y de atentado contra nuestros derechos, que por haber tenido un hijo no tenemos disminuidas ni nuestras capacidades físicas ni psíquicas”.

Además, a nuestro entender “esta orden es anticonstitucional, además de incumplir la Ley de Igualdad tanto regional como estatal, ya que a partir de una sentencia del Tribunal Constitucional de 2006, el Instituto Nacional de Empleo prohibió que pudieran ocurrir este tipo de cosas”.

Mari Carmen Moreno indicó, asimismo, que “pediremos también al Instituto de la Mujer de la Región de Murcia que se preocupe más por el cumplimiento de la Ley de igualdad de la Región y que deje de invertir dinero en organizar fiestas para buscar marido a las mujeres, como la que se organizó hace poco en Puerto Lumbreras2.

Por todo esto, el Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Asamblea Regional una iniciativa “donde solicitaremos la retirada de esta Orden y pediremos también explicaciones al consejero de Política Social y Mujer.

El PSOE exige al Gobierno regional que retire una Orden de la Consejería de Presidencia que atenta contra los derechos de las mujeres, Foto 1
Murcia.com