La Asamblea Regional elaborará un reglamento propio del grupo mixto tras la vuelta de Morales

Fuente:

Cartagena, 5 mar (EFE).- La Asamblea Regional dispone de dos meses para hacer un reglamento específico de funcionamiento del grupo mixto, del que ahora forman parte dos diputados, tras la incorporación ayer, tras una baja por depresión de más de un año, de Juan Morales, el que fuera alcalde de Totana imputado en la operación Totem de presunta corrupción urbanística, indicó hoy el presidente del parlamento Francisco Celdrán.

Celdrán reconoció que se produce una situación "inédita" en el parlamento regional con un grupo mixto del que forma parte desde el inicio de la legislatura el diputado de IU José Antonio Pujante y al que se incorpora ahora Juan Morales, que fue expulsado hace más de un año del PP tras conocerse su posible implicación en el caso TOTEM.

Juan Morales se incorporó ayer a su escaño, tras varios meses presentando bajas por enfermedad, y pidió una reunión con el presidente de la Mesa Francisco Celdrán para que le asignen comisiones de trabajo y un despacho.

La infraestructura que necesita este parlamentario para ejercer su labor podría entrar en colisión con el trabajo que desarrolla IU, aunque la presidencia de la cámara espera que no se produzca ningún problema.

Por ese motivo la Asamblea Regional solicitará a sus servicios jurídicos un reglamento específico de funcionamiento del grupo mixto que, según los tiempos que marca el Reglamento del parlamento, se tendrá que hacer en un plazo máximo de dos meses. EFE

La Asamblea Regional elaborará un reglamento propio del grupo mixto tras la vuelta de Morales, Foto 1
Murcia.com