El cartagenero Diego Fructuoso volvía a demostrar entre el pasado 25 de febrero y el 1 de marzo su rol de estandarte de la vela murciana al proclamarse medalla de bronce en la clase Finn en la IV Semana Olímpica de Andalucía de Vela. Frente a una flota plagada de regatistas presentes en los últimos Juegos Olímpicos, Fructuoso exhibía su potencial en la bahía de Cádiz y yendo de menos a más finalizaba encaramándose al podio, superado únicamente por el subcampeón olímpico en los Juegos de Atenas y actual nº1 nacional, el andaluz Rafa Trujillo, y el catalán Alex Muscat. Con este broche de oro,Diego Fructuoso inicia un parón hasta septiembre en su preparación olímpica de cara a los Juegos de Londres 2012 y se centrará en finalizar sus estudios y liderar un equipo de primer nivel nacional en la vela de crucero.
La Bahía de Cádiz acogía hace escasas fechas una de sus pruebas más emblemáticas e internacionales, la IV Semana Olimpica de Andalucía, IX Trofeo de Carnaval, con la participación de casi 200 regatistas de una decena de países y un buen número de equipos olímpicos. No en vano la prueba andaluza era la primera prueba de selección para el Equipo Preolímpico Español de Vela de cara a Londres 2012, uno de los grandes objetivos del murciano Diego Fructuoso.
El Campeonato comenzaba con mucho viento, llegándose incluso a suspender la primera jornada. La exigente meteorología fue un hándicap importante para el rendimiento del cartagenero, que se encuentra aprovechando el año post-olímpico para finalizar sus estudios universitarios, por lo que llegaba a la bahía de Cádiz con pocas millas navegadas este año en una de las clases olímpicas de vela más duras desde el punto de vista físico.
Con la bajada de viento a partir del segundo día de regatas llegaría la reacción de Fructuoso, que manteniendo una trayectoria ascendente acabó la Semana Olímpica llegando incluso a pelearle la victoria en alguna manga al andaluz Diego Fructuoso, subcampeón olímpico en Atenas 2004 y representante español en los Juegos de Pekín 2008, y vencedor a la postre en la Bahía gaditana. La progresión de Diego Fructuoso permitiría al representante del CN Islas Menores llegar a la última manga con opciones de arrebatarle el subcampeonato al catalán Alex Muscat, para lo que optó por una arriesgada apuesta táctica que no acabó dando resultado.
Pese a los meses de inactividad y a que no volverá a retomar la vela olímpica hasta el mes de septiembre, centrándose este verano en liderar un equipo de crucero de primer nivel nacional, Diego Fructuoso reivindicaba su condición como uno de los mejores regatistas murcianos: "La siguiente prueba de selección es el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, pero yo no acudiré para centrarme en el mundo del crucero y en mis estudios. Sin duda alguna esta medalla de bronce me deja un gran sabor de boca que espero que llegue a septiembre, cuando retomaré la vela olímpica"
