Valcárcel pide "no se eche más leña al fuego" y se deje actuar a la Justicia

Fuente:

Murcia, 4 mar (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy que "no se eche más leña al fuego" y que se deje actuar a la Justicia, en el caso de la detención del ex consejero Francisco Marqués, que ayer fue arrestado en Madrid en el marco de las actuaciones judiciales de La Zerrichera.

Valcárcel, que hizo estas declaraciones tras la inauguración de las obras del futuro centro de investigación del Alzheimer "Alzheimur", dijo que "este es el tiempo de la Justicia y sólo de la Justicia", afirmó que su Gobierno colaborará con la causa, y señaló que Francisco Marqués ya no ocupa ningún cargo en el Ejecutivo autonómico.

Así mismo, apeló al derecho a la presunción de inocencia del que fuera consejero de Sanidad del Gobierno murciano (1999-2003), delegado del Gobierno en Murcia (2004) y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2004-2006), pidió que los hechos se aclaren "pronto" y deseó que todo "se resuelva para bien de esa persona que hoy es objeto de investigación".

"Me entristecen este tipo de asuntos, aunque lo mejor es que se aclaren las dudas cuanto antes, ya que el hecho de que la Región salga otra vez a la palestra nacional con esto no gusta a ningún murciano", señaló el presidente regional.

En este sentido indicó que el número de causas abiertas relacionadas con temas de corrupción en la Región asciende ya a 43, aunque "41 se han caído" pero "el daño ya estaba hecho", y ahora "cómo se lava la imagen de la Región, quién puede mitigar el daño hecho a personas, instituciones o formaciones políticas", se preguntó Valcárcel.

El ex consejero del Gobierno regional Francisco Marqués fue detenido ayer por la Policía Nacional en el marco de las actuaciones abiertas por los delitos de prevaricación y cohecho en el 'caso Zerrichera'.

La Zerrichera es un proyecto urbanístico que inició el Grupo Hispania, propiedad del promotor Trinitario Casanova, ahora retirado del mismo, que incluía la construcción de 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf de 18 hoyos en una finca de 250 hectáreas de la sierra de La Almenara, en Águilas, parte de las cuales cuentan con protección medio ambiental de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.EFE

Valcárcel pide no se eche más leña al fuego y se deje actuar a la Justicia, Foto 1
Murcia.com