El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y la Fundación de Victimología por el que esta entidad recibirá una subvención de 30.000 euros para financiar la promoción de actuaciones dirigidas a la sensibilización y concienciación social acerca de la realidad de las personas que han sido víctimas.
En concreto, entre los proyectos que llevará a cabo la fundación en 2009 se encuentra la celebración de un congreso internacional y otro nacional, un curso de especialización en victimología forense y otro sobre psicología de la víctima, así como un proyecto de investigación de los niños víctimas del terrorismo.
El objetivo de esta fundación es promover la investigación y el intercambio de experiencias entre profesionales de este área, así como la divulgación social de los conocimientos en este ámbito científico. En este sentido, la Fundación colabora con los poderes públicos mediante la promoción, desarrollo y prestación de actividades dirigidas a proporcionar a las víctimas apoyo y ayuda directa e indirecta.
