Cartagena, 6 mar (EFE).- El decano del colegio de abogados de Murcia Francisco Martínez Escribano ha dicho hoy en Cartagena que "no es demasiado presentable" que abogados como Jaime Peris, encargado de la defensa de el ex consejero Francisco Marqués por el caso de la Zerrichera, tenga que conocer por los medios de comunicación detalles de la causa que está bajo secreto de sumario.
Martínez Escribano, que acudió al parlamento para realizar una visita de carácter protocolario, dijo que "los abogados están preocupados por ese tipo de filtraciones a los medios de comunicación, que no quiero calificar, pero al menos no parecen adecuadas si hay unas diligencias que son secretas".
El Colegio de Abogados no se ha planteado, de momento, tomar alguna iniciativa para pedir al Tribunal Superior de Justicia que tome cartas en el asunto cuando se filtran a los medios de comunicación procedimientos sobre los que se ha decretado el secreto judicial.
Francisco Martínez Escribano explicó que estas situaciones merman las posibilidades de defensa y dificultan la labor de los letrados, y añadió que "cuando un abogado defiende a un cliente tiene que saber de qué se le acusa y a qué tiene que contestar".
El decano dijo que los abogados "necesitan tener cuanta más información mejor porque es la manera de que se haga de verdad justicia y de que se puedan tener posibilidades de defensa".EFE
