Murcia, 6 mar (EFE).- El portavoz del PP de la Región, José Antonio Ruiz Vivo, respondió hoy al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, sobre la detención del ex consejero del Gobierno murciano Francisco Marqués, que "en estos momentos hay que mantener una actitud de prudencia, colaboración y respeto en las actuaciones judiciales y en el principio básico de presunción de inocencia".
Pedro Saura dijo hoy en rueda de prensa que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "tiene que explicar hoy qué está sucediendo y qué ha ocurrido en relación al ex consejero Francisco Marqués y a La Zerrichera".
A lo que Ruiz Vivo contestó que "el primero en dar la cara ha sido el presidente Valcárcel, que ha hablado alto y claro" y además insistió en que "este partido ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias".
José Antonio Ruiz Vivo apuntó que "en un caso como éste se pueden distinguir entre responsabilidades judiciales y responsabilidades políticas y Saura, una vez más, se equivoca y pide responsabilidades políticas a una persona que lleva tres años ajeno a ella".
En cuanto a las responsabilidades judiciales que se puedan derivar de esta investigación, el portavoz del PP afirmó que "están en curso y por tanto, sólo cabe respetar las instancias judiciales y su trabajo, como estamos haciendo en el Partido Popular desde el primer momento".
Por otra parte, el portavoz popular puntualizó que "si Saura se empeña en volver sobre La Zerrichera lo hace pareciendo ignorar que fue Valcárcel el que paralizó el proyecto y ha sido su Gobierno el que ha informado en Bruselas".
En este sentido, precisó que "en esos terrenos, tal y como ha señalado el Gobierno regional, no se podrá urbanizar y no se permitirá ningún uso residencial". Para ello, la consejería de Agricultura y Medio Ambiente espera la respuesta de la Unión Europea. EFE
