El diputado regional, Mariano García, denunció que el Gobierno regional se opone a debatir en la Asamblea Regional una moción suya en la que pide la construcción de la autovía Cartagena-Torre Pacheco.
Mariano García afirmó que el Partido Popular “no quiere abrir el debate sobre esta autovía, a pesar de que tanto el presidente de la Comunidad como el consejero de Obras Públicas se comprometieron a abordar este asunto en la presente legislatura”. Para el diputado socialista existen muchos motivos para que esta obra se haga realidad.
La autovía Cartagena- Torre Pacheco es una infraestructura que responde a un sentir general en la comarca. No sólo es demandada por el Grupo Parlamentario Socialista, que la viene reclamando vía enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, sino también por los empresarios, la Cámara de Comercio de Cartagena así como por las asociaciones de vecinos.
Intenso tráfico
La carretera F-36 que une Cartagena con Torre Pacheco, atravesando el centro de La Palma, soporta a diario un intenso tráfico que la hace lenta e insegura. Mariano García manifestó que otras carreteras con menor densidad de tráfico se han convertido en autovías, como es el caso de la de Totana-Mazarrón.
El parlamentario socialista abundó que esta vía es “una conexión de corta distancia y escaso presupuesto que proporcionaría una gran rentabilidad económica y social para la comarca potenciando el eje económico Cartagena-Torre Pacheco”. A la vez que daría impulso a la Feria de Torre Pacheco y supondría un enlace para los vecinos de La Palma y Pozo Estrecho.
Mariano García mostró su disposición de seguir insistiendo, pese a la negativa del PP, para que se debata su moción “y se imponga el sentido común, la razón y la justicia”.
