La nueva responsable de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, aseguró que “sólo contando con nosotras la Región podrá salir de los puestos de cola a los que le ha llevado un modelo económico caduco y perjudicial para la sociedad murciana, especialmente para las mujeres”
Medio centenar de mujeres del PSRM-PSOE se reunieron el viernes en un restaurante de Murcia para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A la convocatoria, auspiciada por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, acudieron, entre otras, las concejalas María Dolores Abellón y Mariola Martínez, con su portavoz, Mª José Alarcón, a la cabeza, así como la alcaldesa pedánea de Corvera, Josefina Barrancos.
Asimismo estuvieron presentes en el encuentro destacadas figuras del socialismo en la Región como la presidenta del PSRM-PSOE y Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, la ex presidenta autonómica, María Antonia Martínez, la diputada nacional Sara García, la Jefa de Demarcación de Costas, Paca Baraza, la responsable de Agricultura de la Ejecutiva regional, Charo Quesada, o la portavoz de los socialistas cartageneros, Caridad Rives.
Nueva responsable de Igualdad
A la reunión también asistió la nueva secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, que recordó que, “pese a que se han conseguido grandes avances en el camino a la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, según el último informe del Consejo Económico y Social las mujeres murcianas “cobramos un treinta por ciento menos que los hombres por realizar el mismo trabajo”. Además, la tasa de empleo de las mujeres es inferior a la media nacional y el índice de paro femenino regional que arrojó el mes de febrero, supera en un 15 por ciento el masculino. Aseguró que el informe pone de manifiesto “otras profundas desigualdades que persisten en el mercado laboral en la Región”, ya que, a nivel nacional, la comunidad murciana “ostenta el tercer peor dato respecto a la temporalidad en el empleo femenino”.
Martín se felicitó por formar parte de la organización política “que más y mejor trabaja en pro de la igualdad” e invitó al Ejecutivo regional de Ramón Luis Valcárcel a que “subsane las deficiencias” en las políticas de igualdad de su Gobierno y a que “emprenda acciones positivas para aumentar la participación y el mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, especialmente en los sectores estratégicos”. Aseguró que “sólo contando con nosotras” la Región podrá salir de los puestos de cola a los que le ha llevado un modelo económico “caduco” y “perjudicial” para la sociedad murciana, especialmente para las mujeres.
